Radio América. La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, manifestó este martes que, con la derogación de la Ley de Secretos, «los funcionarios públicos no se harán de la vista gorda con los actos de corrupción».
«Ahora cuando vean que hay hechos de corrupción, se estará en la obligación de cumplir con el mandato de ponerlo en conocimiento en el Ministerio Público», dijo la abogada Espinoza.
La parlamentaria se mostró contenta y señaló que en el hemiciclo legislativo están siguiendo los pasos correctos para reestablecer el Estado de Derecho en el paÃs.
La congresista, aseveró que el pueblo hondureño se dará cuenta de los actos de corrupción cometidos en las administraciones gubernamentales del Partido Nacional.
«Esperaban que nadie se diera cuenta de cuánto se robaron en doce años, y que el pueblo supiera hasta dentro diez años», arguyó.
Por otro lado, la profesional del derecho anunció que la bancada del PSH propondrá una reforma a la controversial ley de AmnistÃa.
«Como bancada nos proponemos a presentar una reforma a la Ley de AmnistÃa, para establecer criterios de calificación a seguir», concluyó la congresista.
Información: Héctor Murillo.