Al menos 16 personas murieron durante la Semana Santa en Honduras, informó el domingo la estatal Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).
Según el informe oficial, 13 personas fallecieron ahogadas y tres en accidentes de tráfico en todo el paÃs.
La Conaprem indicó que alrededor de un millón de personas se movilizaron a nivel nacional durante el descanso que tuvieron durante los dÃas santos.
La movilización masiva es la primera después desde que se comenzó a expandir la pandemia de covid-19 en Honduras, en marzo de 2020, antes de la Semana Santa de ese año.
Las autoridades hondureñas destacaron el hecho de que durante el periodo no se haya registrado ningún accidente de tráfico en las unidades del transporte público en todo el paÃs.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, indicó que los cuerpos de socorro rescataron a 115 personas que estuvieron a punto de morir por sumersión.
En la operación de prevención participaron la Copeco, PolicÃa Nacional, Ejército, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y las SecretarÃas de Salud y Turismo, entre otras instituciones, además de voluntarios y empresas del sector privado. EFE