Radio América. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, este miércoles informó que representantes de centros nocturnos serán inoculados en los próximos días para que estos sigan con sus atenciones siempre y cuando respeten las disposiciones de bioseguridad emitidas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
El edil, además, dijo que también han sostenido reuniones con miembros de restaurantes y con otros centros de entretenimientos para que las cosas las hagan bien, por lo que se sacará un listado con la Secretaría de Salud para vacunarlos y que ellos solo puedan atender a personas inmunizadas del coronavirus.
Calidonio destacó el funcionamiento de la Unidad Estabilizadora de Pacientes, los lugares de vacunación así como los 14 centros del Macro Distrito de Salud y los triajes, porque la ciudad de San Pedro Sula ya no puede ser el epicentro de la pandemia y por tanto tiene que hacerse las cosas ordenadamente.
«Vamos poco a poco y con las cosas en orden para reactivar la economía y así ir saliendo de la pandemia cuando ya estemos vacunados», enfatizó el jefe de la comuna sampedrana.
El entrevistado indicó que los centros de entretenimientos tienen permiso de operar hasta las 10 de la noche pero con las medidas de bioseguridad que dicta el Sinager.
«Les estamos explicando cuales son las reglas que deben respetarlas, así como las sanciones si se salen de lo normal hasta las 10 de la noche», remarcó Armando Calidonio.
PUEDE INTERESARLE: Médicos con momentos de “desesperación y apatía” ante inconciencia de hondureños