Radio América. El alcalde de Olanchito y demás municipios del departamento de Yoro, Juan Carlos Molina, se mostraron sumamente preocupados por la ola de violencia y el cierre de empresas, entre ellas, el transporte por el cobro del llamado «impuesto de guerra» o extorsión.
El también presidente de la Asociación de Alcaldes del Partido Nacional, expresó, «tenemos gran preocupación por lo que acontece en los municipios del departamento incluyendo su cabecera, la ciudad de Yoro, por la situación difÃcil donde varias empresas han dejado de viajar a San Pedro Sula».
El jefe edilicio dijo en Radio América, que hace seis dÃas grupos armados asesinaron un taxista y mantienen en zozobra a los transportistas, quienes para no arriesgar sus vidas dejaron de cubrir las rutas entre la ciudad cÃvica, las zonas rurales y los campos bananeros.
En ese sentido, Molina, pidió al Gobierno a través de la SecretarÃa de Seguridad urgentemente poner mayor equipo para hacerle frente al flagelo de la extorsión el cual podrÃa paralizar la economÃa del paÃs y al sector productivo.
No obstante, el entrevistado confÃa en que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realice su trabajo para liberar a los municipios del flagelo fatal que perjudica también la seguridad de sus poblaciones.
Ante el incremento de la delincuencia, el municipio de Olanchito cuenta con una fuerza anti maras y pandillas quien ya hizo capturas importantes de facinerosos, pero aún asà desconocen en qué parará la problemática.
«Como AlcaldÃa hemos brindado apoyo al sector transporte, pero el tema le compete a la SecretarÃa de Seguridad para que establezca las medidas y polÃticas a fin de salvaguardar la vida de las personas y del rubro transporte que, todos los años sufre porque no pueden trabajar libremente», lamentó el entrevistado.
El alcalde, apeló al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y a la presidenta Xiomara Castro que ponga todo su esfuerzo para combatir el grave problema de la extorsión a nivel nacional del cual los municipios de Yoro no escapan.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: PolicÃa hondureña alerta que «coyotes» y redes de traficantes raptan a niños y otros migrantes para…