Radio América. El alcalde de Pimienta, Cortés, el doctor Raúl Ugarte, este martes hizo un llamado enérgico a la población de su municipio a que den información a tiempo, sobre si tienen síntomas de Covid-19 y que acudan oportunamente al centro hospitalario para evitar ser víctimas mortales de la pandemia.
En ese contexto, el edil expresó, “es una situación sumamente difícil, el dolor y el sentimiento de un familiar, por eso se trata de cortar la cadena de transmisión de la enfermedad”.
Ugarte lamentó que las personas cierren las puertas de sus casas, dicen que no tienen nada de síntomas y tampoco quieren ir a los centros hospitalarios.
Con las brigadas médicas, el entrevistado destacó la importancia de destacar síntomas y pidió a la población de que, si tienen fiebre, tos, dolor de cabeza o cual otra sintomatología, informar a las autoridades correspondientes.
Para evitar los contagios en el municipio, el jefe edilicio les pidió a las habitantes tomar las medidas de bioseguridad, por ejemplo, el uso de las mascarillas, gel antibacterial, no salir a las calles, mantener el distanciamiento social, entre otras.
“Si nosotros nos educamos en compartir con este virus que no se irá mañana, tenemos que parar la cadena para evitar el contagio a otras personas”, expresó el entrevistado en Radio América.
Cabe mencionar que las autoridades municipales en conjunto con personal de instituciones de Gobierno y de la Secretaría de Salud realizan operativos de detección temprana de personas con Covid-19, asimismo, de identificación de ciudadanos que padecen enfermedades como la hipertensión, problemas cardíacos y diabetes y que no acuden a los centros asistenciales, pues se les da el tratamiento médico.
Información: Rony Ortiz
PUEDE INTERESARLE: Brigadas “casa por casa” para detección temprana de COVID-19 en la capital