Radio América. Si la energÃa eléctrica que produzca el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III, se la llevan para otro lugar, las autoridades de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE) verán un pueblo olanchano revuelto y Jesús MejÃa al diablo en calzoneta, advirtió este domingo el alcalde de Juticalpa Huniberto Madrid.
«Nosotros le hemos puesto toda la energÃa a este proyecto en la ejecución y estar encima de la ENEE; y el problema energético de todo Olancho y de esta ciudad pasa porque la obra funcione, y que el mismo no vaya ser desviado a ningún lado», manifestó el edil juticalpense.
Madrid informó de logros importantes referente a que la sub-estación eléctrica y la lÃnea de conducción del servicio esté en Juticalpa e indicó que la luz tiene que ser utilizada en el departamento de Olancho y el sobrante a la red nacional.
Asimismo, el alcalde habló de algunas suspicacias de que el proyecto se lo llevarÃan a otro punto del territorio nacional como a DanlÃ. «Si esto lo desvÃan, creo que la ENEE verá un pueblo revuelto; y si su gerente Jesús MejÃa, no ha visto el diablo en calzoneta, púes lo va a ver», reiteró Huniberto.
Con el avance del 90 por ciento de la construcción del proyecto hidroeléctrico Patuca III, el entrevistado espera una mayor estabilidad energética y su vez emprender la parte industrial en la ciudad de Juticalpa que avanza aceleradamente.
Con el desarrollo del servicio, las autoridades municipales de la cabecera departamental también estiman que muchos inversionistas desarrollarán sus industrias en el vasto de departamento.
Pero el jefe edilicio puntualizó, «No podemos darle falsas expectativas a la gente de que la energÃa será mas barata, sino que será el precio nacional que maneja la empresa eléctrica».