Radio América. El alcalde de La Ceiba, Atlántida, Jerry Sabio, instó en Radio América a las autoridades, para que realicen el desembolso de fondos y así hacer efectivo el pago que le adeudan a trabajadores de la salud.
Informó que de los cuatro meses que se le adeudan, solo se ha realizado el pago de una quincena luego que Gobernación hizo el desembolso de un millón 49 mil lempiras.
Sin embargo, dijo que “se está buscando a través de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) la modalidad para hacer el pago en totalidad, puesto que la municipalidad está en condición especial de embargo, pero que se ha buscado solución a través del fideicomiso”.
Explicó que la municipalidad de La Ceiba está embargada, pero que los desembolsos que realiza el gobierno de Honduras están blindados si los mismos se acreditan a las cuentas del fideicomiso.
“Hay un fideicomiso que blinda estos recursos y permite que puedan adjudicarse para cualquier destino, pero complica la burocracia que se tiene al momento de hacer las liquidaciones”, lamentó.
Además, detalló que una vez liquidados los fondos de cualquier trámite, se liberan los capitales del fideicomiso.
En ese sentido, Sabio pide que se haga el pago total de la deuda y no parcial como se hizo anteriormente, “porque si lo hacemos de forma parcial hay que liquidar para acceder a otros fondos, mientas tanto el tiempo va transcurriendo y no permite la reactivación de los triajes”.
LEA ADEMÁS: Galeno avizora escenario “peor” en mortalidad por COVID si población no acata medidas de bioseguridad