Radio América. El alcalde de Pimienta, Cortés, Raúl Alfredo Ugarte, fue ingresado este sábado a un centro asistencial privado en el norte del país debido a complicaciones por la covid-19, informó una fuente a esta casa de radio.
La misma señaló que el edil tendría un serio daño pulmonar producto del virus SARS-CoV-2 que en el último mes ha arreciado en los principales departamentos del territorio.
Lo más relevante de todo, a parte de su delicada situación, es que el alcalde de Pimienta ya tendría las dos dosis de la vacuna contra la Covid y aún así ha tenido que ser hospitalizado.
Según la información, el funcionario cuenta con su esquema de inoculación completo luego de haberse administrado el biológico de la farmacéutica Moderna.
El funcionario municipal salió positivo al virus el pasado jueves 5 de agosto tras someterse a una prueba PCR.
Luego de rumores durante la semana en redes sociales de que el edil habría sufrido un infarto, uno de los galenos que lo trata descartó la versión y señaló que se encontraba estable en casa.
El manejo domiciliario parecía hasta ese momento moderado, pero a medida que han pasado los días los análisis denotan un proceso inflamatorio a nivel pulmonar.
El personal que está llevando el seguimiento sobre la salud del alcalde indicó que previo a su diagnóstico Ugarte habría presentado una especie de resfriado, que con el paso del tiempo habría empeorado debido al virus.
El alcalde de Pimienta, según se conoció, fue vacunado con las dos dosis en Estados Unidos y, pese a ello, se contagió y ha tenido que ser asistido clínicamente por su gravedad.
“Tengo confianza en Dios que voy a estar bien, aunque bueno, perdí el invicto porque no me había contagiado”, dijo en un video de un medio local que transmitió en vivo la realización de la prueba.
VIDEO:
Lea además:
La variante Delta no es más mortal, sino de más alta transmisión, asegura jefa de virología