Radio América. En crisis se declaró este miércoles la Corporación Municipal de Manto, Olancho, y anunciaron que de continuar la «calamitosa» situación económica, en los próximos días cerrarían operaciones, advirtió el alcalde José Luis Chirinos.
En ese sentido, el jefe edilicio hizo un llamado a las autoridades de Gobierno que el municipio de Manto también es parte de Honduras, por lo que exigió pagar el 60% de las transferencias a los demandantes y el restante a la Municipalidad, «pero se enfadaron con nosotros y nos quitaron el 100%», cuestionó Chirinos.
«Que nos dejen trabajar y no confundan con situaciones políticas a alguien que quiere el desarrollo del municipio y hasta hoy nos tienen sin dinero, hay empleados que desde hace 17 meses no no se les paga, regidores que no reciben sueldo y otras personas que se mantienen con subsidio», clamó el entrevistado en Radio América.
Ante la severa crisis económica, Chirinos, pidió al presidente de la República, Juan Orlando Hernández que instruya a la Secretaría de Finanzas para que de inmediato realice las transferencias al municipio de Manto. «Estamos a punto de cerrar la Alcaldía porque la gente sigue pidiendo ayuda, sin embargo, no tenemos recursos para responderle al pueblo», lamentó Chirinos.
Ayer martes las autoridades edilicias por medio de un comunicado informaron que las ayudas sociales que proporciona la Municipalidad quedan suspendidas, pese a que sus habitantes carecen de necesidades como materiales para la construcción de viviendas o arreglar sus techos.
«Estamos colapsado, o dando el grito al cielo para que nos escuchen y resuelvan un poco nuestros problemas. El centro de triaje hace dos meses dejó de funcionar por la falta de recursos y solo está abierto el centro de salud con su personal de contrato», alertó el alcalde.
Información: Leonardo Raudales