Radio América. Ante la declaración de emergencia, la AlcaldÃa de San Pedro Sula destina un monto inicial de 10 millones de lempiras para la atención de prioridades provocadas por el Covid-19 y la tormenta ETA, informó este miércoles el edil Armando Calidonio.
«Vamos estar enfocados al tema de la emergencia por las lluvias y la pandemia, aunque esperamos que no haya tanto daños, pero debemos cuidar la vida de las personas», dijo.
Calidonio, también espera que las secuelas de ambas problemáticas no sean tan grandes y que la ciudad y el paÃs pueda recuperarse lo mas rápido posible de los embates de las ambas emergencias.
El alcalde informó de una reunión con la designada presidencial MarÃa Antonia Rivera, el cual les ofreció un apoyo global respecto a lo que se necesite, y también dijo, que estarán en coordinación permanente con las autoridades del gobierno central.
En ese sentido, la comuna sampedrana conformó un centro de emergencia para atender a todas las situaciones que puedan presentarse ante las lluvias de la Tormenta Tropical ETA.