Radio América. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, informó este martes que con fondos de la Corporación se decidió habilitar y equipar el Gimnasio Municipal para atender sala de cuidados intermedios del Covid-19, y después de la epidemia, tener un equipo en el Hospital Mario Catarino Rivas, un espacio municipal de atención a la población.
El edil sampedrano calificó la decisión como un acompañamiento al esfuerzo del Gobierno y de las mismas autoridades locales.
“Vamos a poner los equipos, camas; y al terminar la emergencia buscar un piso municipal en el Hospital Catarino Rivas con todos los implementos tecnológicos necesarios para asegurarnos que la ciudad pueda tener un impacto positivo en el fortalecimiento de la salud en el municipio”, dijo Calidonio en Diario del Aire de Radio América.
Otra determinación tomada por las autoridades edilicias mediante una sesión virtual, es sobre un nuevo cementerio, esto con el objetivo de construir un lugar digno para las personas que fallezcan por causa del Covid-19 o por otras enfermedades.
Información: Rony Ortiz
PUEDE INTERESARLE: Crisis del COVID-19 solo refleja que modelo neoliberal no funciona en países como Honduras, cuestion…