Radio América. Personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central ejecutó varios operativos de fumigación para desinfectar con hipoclorito de calcio distintas zonas de la capital y asà prevenir la propagación del COVID-19 en la ciudad.
Por instrucciones del alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, los empleados edilicios, apoyados con drones, iniciaron desde horas tempranas los trabajos de desinfección en hospitales, albergues y los alrededores de Diálisis de Honduras, pues en este último lugar se atiende a muchas personas de la tercera edad que se exponen al contagio, informó el regidor municipal, Juan Carlos GarcÃa.
Afirmó que en este momento la prioridad es proteger a la ciudadanÃa capitalina, razón por la cual a diario diferentes dependencias de la comuna realizan esfuerzos para que se cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en la situación de crisis por el coronavirus.
Los sitios desinfectados en las últimas horas mediante drones, cisternas y bombas de aspersión son las colonias Abraham Lincoln y San Juan Bosco; además, el tramo de la Calle Real donde se ubica Diálisis de Honduras, las instalaciones de la Villa OlÃmpica, el hospital San Felipe y el del Tórax.
Asimismo, las acciones de salubridad incluyen los vehÃculos que ingresan a la capital por los cuatro puntos cardinales, con personal asignado a la altura de El Durazno, Loarque, Villa Vieja, campo de parada Marte y la salida a Olancho.