Radio América. Este viernes la Corporación Municipal de San Pedro Sula emitió una ordenanza encaminada a sancionar y denunciar ante las autoridades del Ministerio Público, a las personas que no hayan limpiado las propiedades y solares baldÃos, esto con el fin de eliminar los criaderos del zancudo, transmisor del dengue.
Esta determinación se tomó durante el desarrollo de una reunión de la alcaldÃa sampedrana a que se proceda de inmediato a limpiar los predios baldÃos, los cuales son como focos de criaderos y propagación de la terrible enfermedad.
El alcalde Armando Calidonio manifestó que la ordenanza es que toda la comunidad tienen la responsabilidad de chapear o limpiar los solares baldÃos para eliminar al mosquito aedes aegypti.
El sentido de la ordenanza está orientada a que la población tome las acciones correspondientes y de no hacerlo, entonces, vendrán las multas y en su caso de desobediencia se presentará la denuncia ante el Ministerio Público.
«Todos los propietarios usufructuarios o cualquier tipo de tenencia, tienen la responsabilidad de limpiar los solares, en beneficio para nuestros niños, jóvenes y para todos nosotros», puntualizó el jefe edilicio de la ciudad industrial del paÃs.
Información: Joel Morales
PUEDE INTERESARLE: Estudio: El 90% de los hogares hondureños infectados con el mosquito aedes aegypti