Radio América. El abogado Alejandro Martínez ha presentado en las últimas horas su renuncia de forma irrevocable como secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Honduras.
“Es una decisión que ya días veníamos analizando a nivel familiar y personal”, explicó este miércoles el exfuncionario que se desempeñó por casi 13 años en la institución electorera en el país.
Martínez detalló que su decisión no se basa en ninguna presión política ni mucho menos a una oferta laboral por parte del nuevo gobierno “es un tema estrictamente personal”, añadió.
“En la vida hay ciclos y uno debe salir con la frente en alto de un cargo que creo desempeñé bien”, arguyó el entrevistado.
El profesional del derecho confió a esta casa de radio que pretende dedicarse de lleno a su profesión y otros asuntos personales.
Antes de interponer formalmente su renuncia el abogado Martínez asegura haber dialogado con los concejales del CNE. “Les expliqué los motivos y me acuerparon”, agregó.
“El tema electoral me encanta, pero he decidido dar un paso al costado para dedicarme a otros asuntos”, apuntó.
Insistió en que su salida del organismo electoral no se debe a un cambio de gobierno. “Tengo amigos en la derecha e izquierda y soy amigo personal de la familia Zelaya Castro”, sostuvo.
RENUNCIA:
Con el reporte de: Héctor Murillo