Radio América. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, alertó que de irse a un arbitraje internacional entre el estado de Honduras y la Empresa Energía Honduras (EEH), el país perdería entre 300 a 400 millones de dólares.
Explicó que la decisión a tomar sobre el contrato con EEH debe ser más económica-técnica y no política.
“Nosotros tenemos que evaluar que sale mejor para Honduras, si cancelar el contrato de EEH e irse a una instancia de resolución de conflictos o terminar el contrato y hacer cumplir los términos contractuales del contrato”, planteó.
Sin embargo, el empresario se sinceró, “si nos vamos a arbitraje internacional, Honduras va perder entre 300 a 400 millones de dólares. Estoy seguro que EEH si ha documentado los incumplimientos del contrato por el gobierno de Hondura”.
No obstante, aseguró que los supervisores y reguladores del contrato por parte del Gobierno hondureño, no documentado los incumplimientos de EEH.
A criterio de Sikaffy no puede ser posible que las pérdidas continúen entre 30 a 35 por ciento y se paguen cantidades millonarias.