Radio América. La alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) con la que lograron derrotar en las elecciones generales de noviembre de 2021 al Partido Nacional, aún es rescatable, opina el diputado Carlos Umaña.
Esto luego que el expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, diera por terminada la alianza con el designado presidencial, Salvador Nasralla, por los insultos contra la presidenta Castro y miembros de Libre, por menospreciar todo lo que está haciendo el gobierno y por compararlos con la «dictadura».
El congresista de Libre, Jari Dixon , dijo este sábado que es una lástima la ruptura de la alianza con el PSH.
«Pero una cosa es la teorÃa y otra cosa es la práctica. Ahora, esto no significa que podamos seguir dialogando y trabajando en los temas que nos unen», citó Dixon vÃa Twitter.
En respuesta, el doctor y legislador Umaña le respondió que la alianza aún es rescatable si se sientan todos, incluso el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
«Ustedes y nosotros nos hemos llevado bien y siempre el diálogo con la mayorÃa ha existido, no todo ha sido fácil, pero los consensos se construyen», escribió el galeno.