Radio América. El presidente del patronato del sector de CofradÃa, Cortes, Francisco Sánchez, manifestó este martes que el problema del dengue es por el almacenamiento de agua sin el cuidado debido, por la escasez que tiene esa zona.
Sánchez informó que han estado en reunión con el alcalde municipal, en el tema de la «carestÃa de agua» que se está dando, pues llega a los hogares cada 15 dÃas y agregó que «la gente almacena agua, no tiene control, y precisamente se está desarrollando un incremento en los casos de dengue grave en esta zona».
Cuando el agua se mantiene sin un cuidado, se crÃa la larva, «estamos creando una campaña de concientización, porque lo que se quiere es cultura ahora; si tenemos agua, que esté bien ‘tapadita’, explicó.
De igual forma, hizo un llamado a las Aguas de San Pedro para que les envÃen aguas por cisterna los más antes posible y abastecer a la población.
Se ha mencionado que ya se dieron dos casos de muertes por dengue en el sector y varios personas han sido atendidas en el hospital, «ya se están tomando medidas como patronato para que se cambié la cultura», concluyó Sánchez.
Información por: Abigail Santos