Radio América. La abogada Ana Cardona, denuncia que le quitaron la presidencia del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), quienes tuvieron su primera sesión ayer por la noche, quedando como presidenta la abogada Dessiré Flores Dubón (FRD) y como secretario Aldo Salas Amador (Frente Patria y Justicia).
En ese sentido, Cardona invita a los agremiados del Colegio de Abogados a unirse y protestar en contra de las “ilegalidades”.
“Quien me legitima a mí como presidenta del Tribunal de Honor son los agremiados, como presidenta y ayer votaron en contra de la decisión de los agremiados, es decir que no respetaron, es una cuestión hasta de ética que el presidente electo en sesión se ratifica en la primera sesión”, dijo.
“Es un irrespeto que se ha dado y unas acciones antiéticas que no se debieron haber hecho, hoy se demuestra el descontento que tiene en lo mensaje que han expresado, porque consideran que se han burlado de ellos”, agregó.
“La votación quedó en un 43% a un 57% que gano yo; no fue una imposición, fue una voluntad, así lo decidieron los abogados a nivel nacional”, comentó.
“Aquí hay un irrespeto a la voluntad del agremiado que hoy está generando un problema, un descontento y es antiético que se haya hecho esta situación”, expresó.
“Todavía no tenemos claro que haremos, porque fue hasta ayer, esperamos que rectifiquen esta situación”, añadió.
Con información de Estela Rovelo