Radio América. La exprimera dama de la nación, Ana García, compartió este sábado una serie de libros que el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha pasado leyendo en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), conocido como “Cobras” en donde se encuentra recluido desde el pasado 15 de febrero para fines de extradición.
“A finales de marzo salió una nota que Juan Orlando Hernández pasaba sus días en Los Cobras leyendo libros incluido La Biblia, la cual leemos juntos cada día que nos vemos y oramos con fe poniendo en manos del Señor este proceso”, citó la esposa del expresidente de Honduras.
Seguidamente expresó que Dios es justo y que pasarán en victoria esta “difícil y dolorosa prueba”.
García compartió una fotografía de los libros que ha leído el exgobernante hondureño.

El expresidente será extraditado la próxima semana a los Estados Unidos (EE.UU.), país que lo requiere por tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas.
Según la acusación del país estadounidense, el expresidente hondureño participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares.
De acuerdo a EE.UU., desde aproximadamente el 2004, Hernández transportó más de 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los Estados Unidos.