Radio América. El analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó este sábado que Honduras sigue necesitando una misión internacional de apoyo para enfrentar “el monstruo” de la corrupción.
“El problema es que los operadores justicia hondureños tienen un rival demasiado poderoso y su integridad física y la de su familia va estar sujeta a riesgos y amenazas, por eso se procura que venga un grupo de especialistas extranjeros que hagan su trabajo en las investigaciones, aportando datos y pruebas en los juicios y que después se vayan, porque aquí está probado que solo con lo que tenemos no podemos enfrentar al monstruo de la corrupción”, señaló Pineda.
Asimismo, refirió que con los recursos que se tienen en Honduras muy difícilmente se puede enfrentar un “monstruo” que tiene dinero, armas, personal entrenado y que de lo único que carece es de escrúpulos.
“Acá es muy fácil mandar eliminar a todos los que puedan ser una amenaza para la libertad de ese monstruo. En Honduras hay ejemplos como Alfredo Landaverde, cuya muerte aún se mantiene en la sombra y mostró que en el país enfrentar la corrupción y el crimen organizado no genera más que riesgos y amenazas para quienes lo hacen y sus familiares”, indicó.
A su vez, apuntó que es importante que el próximo gobierno cumpla con la promesa de compañía de instalar una misión que combata la corrupción.
Información de Javier Rivera