Radio América. El analista Fernando Gonzáles, manifestó que los hospitales móviles serán un problema mayor para Honduras cuando ya entren en funcionamiento.
“Un problema mayor y mayúsculo que viene con respecto al funcionamiento de estos hospitales móviles que son millonarios y que vinieron en calidad de chatarra”, dijo Gonzáles.
En ese sentido, agregó que, “solo hay un hospital en funcionamiento, el de Tegucigalpa supuestamente entra en funcionamiento en febrero, faltan cinco más, una unidad de cuidados intensivos que fue accidentada , que supuestamente será enviada por el proveedor y hay que ver en qué condiciones viene”.
Finalmente, indicó que “los comisionados de Invest-H, dijeron que solo se harán responsables de la instalación y no del funcionamiento, yo creo que es un error porque deberían ponerlos a funcionar y entregarlos funcionando, porque son mas de $48 millones de dólares que valen estos siete hospitales que han quedado en deuda y por no tenerlos en funcionamiento han muerto hondureños que eso va pesar cuando hayan demandas internacionales contra el Estado de Honduras”.
Información de Estela Rovelo