Radio América. El abogado y analista político, Josué Murillo, lamentó que exista un grupúsculo a lo interno de Libertad y Refundación (Libre) que solo busca sus propios intereses y no los de país.
El experto en leyes ve con buenos ojos que la coordinación general de Libertad y Refundación haya convocado a una reunión urgente para replantear la estructura interna del instituto político.
Y es que bajo polémica fue electa este viernes la junta directiva provisional del Congreso Nacional de Honduras donde se juramentó a Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria
Unos 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) se opusieron a que el presidente del Congreso Nacional fuera Luis Redondo, propuesto por Salvador Nasralla y apoyado por la presidenta electa, Xiomara Castro.
A criterio de Murillo, este es un grupúsculo que tiene intereses mezquinos y que degradan la democracia, el Estado de derecho y sobre todo, las expectativas del pueblo hondureño.
“Es un grupúsculo que tentado por el poder han decidido ir en contra de su propia estructura política partidaria y generar la misma dinámica politiquera de siempre, negociar tras bambalinas”, lamentó.
El analista dijo que se esperaba un Poder Legislativo que también operara en alianza, pero “vemos movimientos políticos y personas que criticaron al Partido Nacional plegándose a estas estructuras”.
El experto cree que para que la presidenta electa Xiomara Castro pueda gobernar de la mejor manera necesita un Legislativo con el que pueda trabajar “codo a codo”.
Con información de Nelson Murillo