En busca del decimoséptimo triunfo en el vigésimo encuentro de la temporada, con su futuro en boca de todos ante el interés de Brasil y con su contrato con fecha de finalización el 30 de junio de 2024, Carlo Ancelotti busca su mejor inicio en el banquillo del Real Madrid ante un Granada que estrena es su banquillo al uruguayo Julio Velázquez.
LÃder en LaLiga EA Sports, clasificado como primero de grupo a octavos de final de la ‘Champions’ con pleno de triunfos, 16 victorias, dos empates y una sola derrota, la sufrida en el derbi madrileño del Metropolitano, Ancelotti da forma al mejor de sus cinco arranques de temporada con el Real Madrid.
Lo certificará si derrota al Granada en el estadio Santiago Bernabéu, sobreponiéndose un dÃa más a las bajas, hasta ocho, y las molestias que arrastran jugadores como Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Brahim DÃaz por un calendario difÃcil de sostener para los jugadores de equipos grandes.
Ancelotti espera ir recuperando a sus figurasÂ
Con Kepa Arrizabalaga ya recuperado de su lesión muscular, el técnico madridista mantendrá a Andriy Lunin en la porterÃa y el portero vasco regresará ante el Betis la próxima jornada. En la que también confÃa en recuperar a Luka Modric, baja junto a Thibaut Courtois, Eder Militao, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Arda Güler y VinÃcius Junior.
Una torcedura de tobillo, que se sumó a las molestias de hombro que arrastra, tienen a Jude Bellingham ‘entre algodones’. El inglés no entrenó los dos últimos dÃas pero ‘Carletto’ confirmó que está en condiciones de jugar. Sus quince goles y cuatro asistencias en 16 partidos con el Real Madrid, le han convertido en el jugador del momento en el panorama europeo.
Gran referente, lÃder natural de un equipo al que se ha adaptado a la perfección desde el primer dÃa con una madurez impropia de sus 20 años.
Al ‘momento Bellingham’ se le ha sumado el paso al frente dado por el brasileño Rodrygo. Consciente de la necesidad que tenÃa el Real Madrid al perder a su amigo VinÃcius, explotando la mejor de sus versiones en la banda izquierda, ha aportado el gol que tanto se le demandaba. Llega a la cita inmerso en su mejor racha de partidos marcando desde que viste de blanco, cuatro consecutivos, con un total de seis dianas con las que responde a la exigencia.
Será el tercer partido en siete dÃas para un Real Madrid con lo justo en su primera plantilla por las lesiones. Favorece la presencia en la convocatoria de canteranos y oportunidades que algunos aprovechan al máximo. Como Nico Paz que brilló en la Liga de Campeones y marcó un tanto para derrotar al Nápoles.
Lea también: El fin de semana se definen las semifinales del Apertura