Andrea Bocelli lanza el primer sencillo de «Believe», su nuevo álbum que será lanzado este 13 de noviembre. La canción de apertura es una conmovedora interpretación del himno «You´ll Never Walk Alone», que fue escrita originalmente para el musical «Carousel de Rodgers and Hammerstein», que se estrenó en 1945. Este nuevo álbum será «Believe» será lanzará a través de Sugar / Decca Records el 13 de noviembre y celebra el poder de la música para calmar el alma.
«Believe» trae una colección de canciones que han sido edificantes para Bocelli, ya que lo han inspirado a lo largo de su carrera. Asimismo el álbum trae duetos con artistas ganadores del Grammy, Alison Krauss y Cecilia, dos cantantes reconocidas en todo el mundo; también incluye una pista inédita del fallecido gran compositor italiano Ennio Morricone, quien fue colaborador de larga data de Bocelli.
Según Bocelli, «Believe se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad», que para el cantante «son las tres virtudes teologales del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, también son las tres claves extraordinarias para dar significado y plenitud a la vida de cada uno de nosotros».
Presentación histórica
Tras contraer el COVID-19 en marzo pasado, el artista se recuperó y en abril unió a millones de personas en todo el mundo con su actuación sin precedentes «Music for Hope» en la histórica catedral del Duomo de Milán.
Esta fue una de las presentaciones musicales en vivo más grandes de todos los tiempos, logrando la mayor audiencia en una transmisión en vivo clásica, con más de 2.8 millones de espectadores conectados a través de Youtube. En sus primeras 24 horas el video recibió alrededor de 28 millones de visitas.
Dotado musicalmente desde su nacimiento, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más célebres de la historia moderna, actuando en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos con entradas agotadas en todo el mundo. Tiene un Globo de Oro, siete BRIT clásicos y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su álbum anterior, Si, alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de EE. UU. Y Reino Unido.
