Radio América. Para el dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, si la familia del ex-presidente de la República Porfirio Lobo Sosa no tuviese problemas legales, no atacarÃa al mandatario Juan Orlando Hernández.
El representante polÃtico nacionalista lo dicho por el ex-gobernante, lo consideró como una «situación particular», al señalar que si Rosa Elena Bonilla de Lobo no enfrentará problemas legales, «probablemente dijera que Juan Orlando Hernández es el mejor presidente que ha tenido Honduras».
Cabe mencionar que en un tuits publicado el 5 de mayo Porfirio Lobo Sosa manifestó, «JOH ha logrado algo inédito en un Presidente, no solo rechazo sino que mucho odio. Si el renuncia la solución es fácil: lo sustituye un Designado. -El Partido Nacional podrÃa levantar sus banderas con orgullo -Todos los hondureños: Carnaval Nacional ¡Evitemos lo peor, aún estamos a tiempo.», agregó.
Anduray en sus declaraciones aseguró que «los resultados del gobierno de Hernández con los de Lobo Sosa no se pueden compararse, porque Juan Orlando Hernández ha sido muy superior en su gestión».
«No se trata de que sea un mal Presidente, o que haya que sacarlo, sino que el ex-mandatario Lobo y su familia tiene algunos problemas personales con la justicia, y eso lo ha orillado estar en contra del Gobierno de la República», recalcó Anduray.
El entrevistado cuestionó el actuar del ex-presidente hondureño, señalando su oposición directa al gobierno de Hernández y su acompañamiento al grupo de manifestantes indignados.
«El Presidente del Congreso,el Presidente de la Corte, el Fiscal, Fuerzas Armadas, PolicÃa Nacional, todos deben asumir su deber ante la Patria, no hacerle coro con sus acciones y/o palabras a JOH, que es represivo, dictatorial y castiga al pueblo. ¡Reflexionen antes que sea demasiado tarde!, posteó el 30 de abril Porfirio Lobo Sosa.
Información: Javier Rivera.
PUEDE INTERESARLE: Expresidente Lobo Sosa advierte que les «aguará la fiesta» a quienes impongan un candidato en el Partido Nacional