Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, advirtió este jueves que hasta que el Gobierno no le solucione la situación a unos 937 empleados por contrato, las manifestaciones continuarán.
“Las acciones continuarán si las autoridades este día que tenemos reunión con ellos no nos dan una respuesta positiva en favor de los trabajadores de la salud que han dado el lomo”, expresó de una forma molesta Orellana.
El profesional de la salud dijo que los médicos y enfermeros son los únicos que han estado en frente de la batalla, que demás solo han buscado protagonismo a través de los medios de comunicación.
A su vez, reprochó que existan trabajadores de la salud que tienen 20 años de estar laborando por contrato, lo cual cataloga como una “ingratitud” porque además de eso, asegura no son tratados como seres humanos.
En ese sentido, advirtió que “no puyen al macho con vara corta, porque verán de lo que somos capaces; nosotros somos seres humanos y nos deben tratar con respecto”
Finalmente, Orellana precisó que son 937 auxiliares de enfermería que están por contrato y que son directamente afectados con la exclusión de un nombramiento permanente en la Secretaria de salud.
Con información de Edilson Banegas