Radio América. La reunión sostenida ayer hasta horas de la medianoche entre la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y el Gobierno concluyó sin un acuerdo.
El viceministro del Trabajo, Olvin Villalobos, indicó que “los puntos parecen acercarse” cada vez más a fin de encontrar una “solución saludable” a la problemática salarial.
“Hemos convenido entre las partes que retornaremos a las conversaciones el próximo jueves a las 6:00 de la tarde” para atender las contrapropuestas, informó el funcionario.
Por su parte el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, manifestó sentirse contento por la voluntad de las autoridades para llegar a un acuerdo definitivo.
Las auxiliares de enfermería afiliadas a la ANEEAH sostuvieron asambleas informativas la semana anterior por espacio de tres días en diferentes regiones sanitarias del país.
En las acciones se denunció que un sector de la enfermería está siendo beneficiada con un bono de 13 mil lempiras. En ese sentido las auxiliares solicitaban eso y un reajuste de 1,100 lempiras durante este año y de L900 el próximo.
Lea además: