Radio América. Varios sectores piden al Ministerio Público actuar de oficio sobre el tema de la compra de hospitales móviles por Invest-H, porque mientras algunos hacen negocios con dineros del pueblo, muchos hondureños están falleciendo por Covid-19 por la falta de atención médica.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó, “es preocupante el tema de Invest-H sobre los hospitales móviles y por eso ahora nos contestamos, el por qué no llegaban al país”.
“Es lamentable lo que está pasando, y ojalá las autoridades puedan aclarar esa situación. No es posible que el pueblo esté muriendo, mientras aquí haya gente haciendo negocios a costilla de la salud y la vida de la población”, lamentó el entrevistado en Radio América.
Ante eso, Orellana pidió a la Fiscalía actuar inmediatamente, “porque quién se lucra de una desgracia como la que tenemos en el país, es un desgraciado y es una persona que no merece estar al frente de una institución (Invest-H), tan importante en Honduras”.
“No es posible que nuestras enfermeras estén falleciendo y otra gente haciendo negocios, llevando agua a su molino, y, por tanto, el Ministerio Público debe actuar de oficio sobre esa situación”, recalcó el presidente de la ANEEAH.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: Por supuesto fraude, abuso de autoridad y malversación Fiscalía tomará declaraciones a Marco Bográn…