Radio América. Este martes, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó que se logró llegar a un acuerdo con la Secretaria de Salud (SESAL), para suspender las protestas y asambleas informativas.
“Dentro de los acuerdos que hemos logrado es que los compañeros que fueron despedidos serán nuevamente incorporados a sus puestos de trabajo y estos trabajadores pasarán a la modalidad de contratos permanentes”, declaró Orellana.
Además, Orellana indicó que “los 635 trabajadores que tienen más de 200 días de laborar en el sistema de salud pasarán a contratos permanentes este mismo año y estas personas no podrán ser despedidas”.
El diputado, Nasser Rodríguez, se refirió al conflicto registrado ayer entre el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa y el precandidato presidencial, Jorge Cálix.
“Este muchacho Marlon Ochoa, tiene problemas de obsesión con el presidenciable Jorge Calix,… pic.twitter.com/37ek15pdoL
— Radio América HN (@radioamericahn) July 16, 2024
Con el tema de las escuelas de enfermería, Orellana mencionó que “en el mes de septiembre en los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá y Ocotepeque se van aperturar más centros de enseñanzas para los hondureños que quieran estudiar esta profesión de manera gratuita”.
Por otra parte, la fiscal de la ANEEAH, Glenda Cruz, manifestó sentirse contenta por haber logrado estos acuerdos con la SESAL.
“Se suspenden las acciones a nivel nacional y los compañeros vuelven a sus puestos de trabajo”, concluyó la entrevistada.