Radio América. El director del Proyecto Victoria, reverendo Mario Fumero, informó que debido a la alerta roja por la llegada del huracán Iota a Honduras, tuvieron que trasladar a los internos del centro de San Pedro Sula a las instalaciones en Tegucigalpa.
“El sábado se trasladaron hacia Tegucigalpa a todos los internos y personas que trabajan en el Proyecto Victoria de San Pedro Sula en vista de que cuando pasó Eta el agua logro subir más de un pie y el suelo está súper saturado, y esta situación con la tormenta posiblemente suba más de dos o tres pies, y el agua estaría dentro de las casas y por lo tanto decidimos como precaución evacuar a los muchachos”, agregó el reverendo.
Asimismo, explicó que debido al contagio por la Covid-19 los jóvenes no fueron trasladados a un albergue en el Valle de Sula.
“Están en el proyecto de Tegucigalpa donde hay más seguridad, no obstante, en San Pedro no podríamos llevarlos a albergues por los riesgos que hay de contagios de Covid y a que al haber mucha gente en un lugar los riesgos de contagio van a aumentar Y eso indudablemente va hacer una consecuencia post huracán”, acotó.
También realizó un llamado a los padres de familia que estén tranquilos porque los jóvenes se encuentran seguros.
“Le avisamos a los familiares de los internos que han estado en San Pedro Sula que todos los internos se encuentran seguros en el proyecto de Tegucigalpa y que no retornaran a San Pedro Sula hasta que haya pasado los riesgos y tengamos seguridad de que no hay ningún problema en el centro que tenemos en San Pedro Sula”, enfatizó.
Según el director de este entro fueron 22 los internos trasladados a Tegucigalpa.
“22 jóvenes en total que son del proyecto de San Pedro fueron trasladados y se quedaron allá en el proyecto tres personas para cuidar los bienes y para mantener un control de las situaciones. A los padres que no se preocupen, y si algunos padres quieren visitarlo y viven cerca del sector de Tegucigalpa pueden ponerse en contacto con las oficinas para visitarlos aquí, y que sepan de que están seguros aquí y que volveremos a San Pedro Sula una vez pase esta crisis del huracán”, finalizó Fumero.
Cabe destacar que en la actualidad hay alerta roja en el país por la llegada del huracán Iota que dejaría fuertes daños en el país.
Informe de Rony Ortiz