En la cuarta reunión de ministros de seguridad del triángulo norte y Estados Unidos que se llevó a cabo en El Salvador, el secretario de seguridad, Julián Pacheco anunció el incremento de 150 nuevos policÃas en las fronteras para combatir el crimen organizado.
El altocargo explicó que los grandes problemas de seguridad que presenta la región, asà como los fenómenos sociales que constituyen una preocupación para los gobiernos fueron el tema de discusión.
AsÃmismo, la junta se focalizó en fenómenos criminológicos como la trata y tráfico de personas, maras y pandillas, narcotráfico, tráfico de armas y las movilizaciones irregulares de personas.
En consecuencia, en virtud de los escenarios que presentan los paÃses interesados, se trabajo en dos dÃas la orientación al fortalecimiento de los sistemas económicos de los territorios, al igual que el mejoramiento de los de seguridad a través de la vigorización de comunicación e intercambio de la información. Además de la persecución en conjunto y judicialización de los que cometen los delitos antes mencionados.
Lea también: Experto en seguridad señala que proliferación de narcolaboratorios es por competencia de grupos delictivos