Radio América. A partir de la 10:00 de la mañana de este domingo la población deberá tomar rutas alternas, ante el cierre de entradas y salidas viales al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino con motivo de la realización del encuentro entre Olimpia y Real España.
El plan operacional de trabajo se implementará desde horas de la mañana cuando un dispositivo de más de 400 agentes inicien las operaciones policiales encaminadas a garantizar la seguridad de todos los actores de esta gesta deportiva, valedera por la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.
La PolicÃa Nacional a través de la Unidad Metropolitana de PolicÃa Número 1 (UMEP 1), dispondrá de seis dispositivos diseminados en toda la redonda adyacente al coloso capitalino.
El fin primordial es que tanto aficionados como jugadores, dirigentes y cuarteta arbitral desarrollen su trabajo en un ambiente de verdadera fiesta deportiva.
El comandante de la (UMEP 1), Comisionado de PolicÃa, Marlon AgustÃn Vásquez Palma describió que este “es el un encuentro deportivo de final y el último partido que se realice en la capital durante este año 2021, por lo que, se espera culminar la jornada sin ningún hecho que lamentar».
«Desde las 10:00 mañana, iniciaremos nuestra labor policial y a partir de las 12:00 mediodÃa se procederá abrir los portones de acceso para que la afición pueda ingresar de manera ordenada y segura», detalló Vásquez Palma.
Las autoridades policiales también recordaron a los asistentes guardar todos los mecanismos de protocolos de bioseguridad como ser el uso del tapabocas y el gel de manos para evitar el contagio de la Covid-19.
Asimismo, se informa que menores de edad tienen prohibido la asistencia al encuentro de fútbol que esta programado para las 04:00 de la tarde de este domingo 19 de diciembre.
Lea además: Autoridades capturan a supuesto autor de masacre en Santa Bárbara