Radio América. La defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, informó esta mañana de miércoles que una nueva caravana de migrantes hondureños estaría partiendo después del 15 de abril hacia los Estados Unidos en busca del tan anhelado sueño americano.
Platero aseguró que las caravanas de migrantes no van a parar, que grupos considerables de personas seguirán saliendo del país en busca de mejores oportunidades.
En ese contexto, mencionó que “ya se habla de una movilidad para el 15 de abril en adelante y eso es delicado porque la población que estaría saliendo ya incluye algunos de esos 12 mil que están varados en Honduras sin tener la atención y el apoyo del Instituto Nacional de Migración de Honduras, más unos 3 mil que vienen en curso de América del Sur”.
La defensora de los derechos de las personas dijo que el gobierno estadounidense ha advertido que habrá una oleada de unos 18 mil migrantes diarios en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por otra parte, manifestó que muchos de estos migrantes varados están siendo utilizados por traficantes, inclusive, mencionó que unos mil 500 niños se encuentran extraviados.
Con información de Estela Rovelo