Radio América. El ministro del Trabajo, Carlos Madero, confirmó que esta semana inician en Tegucigalpa con el pilotaje de la reapertura inteligente de los salones de belleza, barberías, una iglesia católica y otra evangélica, tras el cierre de estos rubros por la amenaza del COVID-19 en el país.
“Esta semana tendremos dos nuevos pilotajes que tiene que ver con salones de belleza y barberías y otro con iglesias, una iglesia católica y otra evangélica”, detalló el funcionario de la Secretaría de Trabajo.
De igual forma, expresó que después de estos pilotajes en estas áreas, les va permitir tomar decisiones sobre cuando tiene que haber apertura, pero también les dará la capacidad de cómo se hacen los protocolos de bioseguridad.
Dijo que han venido trabajando con pilotajes de sectores, “ya hemos comenzado con restaurantes y probablemente ampliemos a otros departamentos y entremos en Choluteca, La Ceiba y probablemente San Pedro Sula”.
Al mismo tiempo reveló que vienen trabajando para la reapertura inteligente y que ya tienen 40 protocolos que están estructurándose y otros que ya están aprobados.
Información de Lesman Morazán