Radio América – En medio de un ambiente tenso en el Congreso Nacional fueron aprobados en único debate los dictámenes de la Ley de reestructuración y transformación presupuestaria de la SecretarÃa de Educación y de la SecretarÃa de Salud.
El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, presentó moción para la dispensa de dos debates de esos proyectos.
Los diputados del partido Libre se opusieron a esa aprobación y molestos agarraron a golpes a sus compañeros de la Cámara Legislativa, especÃficamente a los del Partido Nacional.
El Poder Ejecutivo retiró el proyecto de Ley de Transformación y Reestructuración del Sistema Nacional de Salud y Educación, después de reclamos de empleados de esos dos sectores que aseguraban que de aprobarse habrÃan despidos masivos.
Retiran del Congreso polémico proyecto de reestructuración en Educación y Salud
Después que el secretario de la Presidencia Ebal DÃaz presentara el documento, el Congreso inciió sesión y presentó individualmente un proyecto para la transformación de Salud, y otro para Educación.
Sin embargo, los congresistas de Libre se molestaron y armaron un zafarrancho en el Legislativo, llegando con agresiones a otros diputados y quitarle el micrófono al secretario Tomás Zambrano.
El diputado Jari Dixon arrebató el dictamen que leÃa Zambrano y lo rompió. La bancada del Partido Liberal se retiró del Congreso Nacional, y los del Partido Nacional votaron a favor de los dictamen de los decretos.
La sesión fue suspendida y se reanudará el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.
Información: Rony Salinas