Radio América. «Desde el Instituto Nacional Agrario (INA), hay una persona que se dedica a promover las invasiones de tierra auspiciado por dos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre)», aseguró este martes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.
«Siempre ha sido asÃ, antes eran los azules, después los colorados y ahora son rojinegros, todos han estado metidos en eso y asà no se puede atraer la inversión, porque no hay seguridad jurÃdica», lamentó el representante empresarial quien a la vez criticó que no hay voluntad del Gobierno en resolver la problemática de invasiones de tierra.
Sin embargo, el entrevistado adelantó que mañana miércoles se sabrá la cantidad exacta de las tierras invadidas, y, «cuáles están en manos de los indeseables, pero esperemos que salga algo bueno de las tres mesas».
Inversiones
Urtecho, además, espera que el ciudadano brinde buenas respuestas para que al paÃs vengan las inversiones, al soslayar que, «si no vienen, no habrá generación de empleo y el subdesarrollo nos llevará más abajo de la lÃnea de desarrollo».
«Nosotros ya mandamos las propuestas de nuestros delegados y esperamos que mañana sepamos cuál será la lÃnea de cada una de las tres mesas para decir si vamos bien o mal», refirió el miembro del COHEP.
Urtecho reseñó que la presidenta del COHEP, Anabel Gallardo ha mandado notas a la mandataria Xiomara Castro, por lo que esperan contestación.
Empleo
El entrevistado recalcó la difÃcil situación del tema del empleo en el paÃs, al mencionar que, «es más fácil atacar y cuestionar y no hay propuestas».
«Lamentablemente los que dirigen al Gobierno y muchos funcionarios se dedican únicamente a vociferar contra el sector privado y no hacen propuestas, y como dijo un diputado que es el primer empleo que tienen y por eso no hay soluciones», concluyó el alto directivo de la empresa privada.
Información: Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: Al menos 14 jefes de Estado o Gobierno, entre ellos, Xiomara Castro estarán en toma de posesión de Abinader