Radio América. PaÃses como Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos de trombos en pacientes que lo habÃan recibido en distintos paÃses de la Unión Europea.
Ante esa noticia, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), aclaró a la población hondureña que un lote de esa farmacéutica es analizado, pero las vacunas que llegarán a Honduras el próximo sábado no están incluidas en esa porción.
En ese sentido, el ente encargado de la aprobación de las vacunas, informó que el lote ABV5300 de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, que se entregó a 17 paÃses europeos y que comprende un millón de dosis, es el que especÃficamente está siendo investigado.
Asimismo, comunicó que actualmente no hay indicios de que la vacunación con dosis de AstraZeneca haya causado afecciones, que se puedan enumerar como efectos secundarios.
Finalmente, recalcan que el paÃs  no recibirá vacunas de AstraZeneca de lotes que se investigan en Europa, y que continuarán en vigilancia sanitaria para cualquier problema potencial que se pueda presentar.
Lea el comunicado completo:Â
Información de Douglas Varela
Â
Â