Radio América – El pastor Mario Barahona, manifestó este martes que el artÃctulo 77 de la Constitución de la República «es inmoral» porque daña la integridad y la aspiración de muchos hondureños a cargos de elección popular.
En ese sentido, Barahona reiteró su posición para que el Congreso Nacional derogue ese apartado de la Carta Magna, para permitir que personas que dirigen en las iglesias opten a cargos públicos en el paÃs.
Según el lÃder evangélico, el artÃculo 77 «fue dedicado a los sacerdotes, ellos tienen el papado en Roma, en un Estado, y lo hizo Francisco Morazán porque se peleó con la Iglesia Católica y les quitó el diezmo y los bienes, y yo no tengo culpa de eso».
Agregó que todo ciudadano hondureño tiene derecho a elegir y ser electo.
Además considera que se debe reformar la Primera Ley de Honduras para que el Estado no sea laico, porque eso significa estar alejado de Dios, como los ateos.
«Hoy tenemos un Estado confesional, porque la religión oficial es la Iglesia Católica, a la Iglesia Evangélica ni la han reconocido, somos ONG», añadió.
De esta manera espera lograr esa reforma para que el Estado hondureño cristiano sin influencia de ninguna religión.
El pastor dijo que seguirá en su lucha para que religiosos busquen cargos populares, aunque descartó que él se esté lanzando a algún cargo.
Información: Nelson Murillo
Lea además