Cuatro hermanos jóvenes fueron asesinados este jueves en el Caribe de Honduras, por desconocidos armados, lo que supone el tercer crimen múltiple en el paÃs en abril, informó la portavoz de la PolicÃa Nacional, Dania Cruz.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la ciudad de La Ceiba, departamento caribeño de Atlántida, y según versiones de testigos, las vÃctimas fueron atacadas por al menos ocho personas que ingresaron por la fuerza a la vivienda, de acuerdo al informe policial.
Los fallecidos, ya identificados, tenÃan edades comprendidas entre los 13 y 20 años. La portavoz indicó que, como resultado del ataque, una quinta persona resultó herida y fue trasladada a un hospital en La Ceiba.
Las autoridades acordonaron la zona donde sucedió la matanza y están a la espera del personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.
Quinta vÃctima de la masacre
Una quinta vÃctima relacionada con la masacre ocurrida la madrugada de este jueves 17 de abril perdió la vida horas después en un centro asistencial de La Ceiba.
Según confirmaron las autoridades, se trata de un joven identificado como Wilmer Banegas, de 18 años, quien habÃa sido trasladado con heridas de gravedad al hospital de la ciudad; de acuerdo con los informes preliminares, el joven falleció justo cuando se preparaban para intervenirlo quirúrgicamente, debido a la gravedad de sus lesiones.
Este es el tercer caso de masacre registrado en abril en Honduras, que registra un promedio diario de entre diez y doce asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales.
El 13 de abril, tres hombres fueron asesinados por hombres armados en El Triunfo, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.
Además, el mismo dÃa 13, un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros en Santa Rita, en el departamento de Copán, en el occidente del paÃs.
Honduras, considerado uno de los paÃses más violentos del mundo debido a las altas tasas de muertes violentas, ha contabilizado 16 masacres en lo que va del año.
Estos ataques han dejado al menos 56 personas muertas, siendo marzo el mes con más masacres registradas hasta ahora, con un total de seis, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Las autoridades hondureñas atribuyen gran parte de la criminalidad a grupos de crimen organizado, narcotráfico y pandillas. EFE