Radio América. El Ministerio Público de Honduras solicitó ayer asegurar los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández, luego de que el lunes el Pleno de la Corte Suprema de Justicia ratificara su extradición a EEUU, país que lo acusa de tres cargos asociados con narcotráfico y uso de armas.
En ese sentido el abogado Jaime Rodríguez señala que la solicitud de aseguramiento de bienes presentada por la Fiscalía hondureña ha sido interpuesta de forma tardía.
“Para variar accionó de forma tardía, en eso creo que el Fiscal General una vez más demostró su incapacidad para este cargo”, dijo el entrevistado a esta casa de radio.
“Vamos a ver si los mismos después de tanto tiempo que tardó el Ministerio Público no han sido traspasados a terceras personas”, cuestionó.
El profesional del derecho dijo que ahora queda esperar que se puede obtener por parte del Juzgado de Privación de Dominio.
Respecto al actuar del titular de la Fiscalía, Óscar Fernando Chinchilla, mencionó que de todos es conocido su filiación de corte nacionalista y su nombramiento apegado a favoritismo.
“Fue puesto de forma incorrecta y lastimosamente aquí se le calificó de fiscal cinco estrellas (…) le quedó muy grande la camisa a este señor”, objetó.
En torno a la independencia del Ministerio Público mencionó que lastimosamente los designados en esos puestos tienen su corazón de color político y basta mover el árbol genealógico para conocer su línea liberal y nacional.
Lea además:
La reforma que devuelve facultades al MP le dará más claridad a la investigación, dice penalista
Con el reporte de: Estela Rovelo