Radio América. El dirigente magisterial Edwin Hernández, ha señalado que en la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) existe un afán de protagonismo al creerse especialistas en educación.
“Lo que existe es afán de protagonismo de algunas ONG que no han tenido tema para justificar las entradas de dinero y entonces ahora se han inventado que quieren ser especialistas en educación”, expresó.
El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, cuestionó además la actitud de ASJ al manifestar que “el Gobierno los tiene engañados de especialistas” en todas las temáticas.
Hernández indicó que ante la alta incidencia de casos Covid sería un “magnicidio” aprobar el retorno de estudiantes a clases.
Comentó que de momento lo ideal sería ir trabajando en un plan de mecanismo de regreso a clases mientras la enfermedad del SARS-CoV-2 cede en el país.
El dirigente respondió diciendo que un paso importante sería la vacunación del personal educativo, no obstante, no quisieran que su gremio sea una carta privilegiada de momento, ya que el mérito de ser inoculados lo ocupan los médicos de primera línea.
Lea además:
Diputada Bermúdez: IHSS le prestará a la Sesal dosis para vacunar al personal en primera línea