Radio América. La Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) a través de un comunicado publicado este viernes, señaló que “no realiza ningún estudio o encuesta relacionada con la evaluación de la Corporación Desafío del Milenio para otorgar fondos a países en vías de desarrollo”.
Esto ante la denuncia que realizó ayer el presidente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, donde responsabilizó al mencionado organicismo de Sociedad Civil porque Honduras no accede a los fondos de este programa impulsado por Estados Unidos.
La ASJ lamenta que “el titular de la CNBS desconozca la metodología utilizada por la Corporación para medir el indicador de corrupción, que incluye 10 fuentes diversas, objetivas y de reconocimiento mundial”.
“En la evaluación de 2023, Honduras reprobó ocho de los 20 indicadores, entre los que destacan con los porcentajes más bajos: Control de la corrupción, Efectividad del gobierno e Imperio de la Ley”, manifiestan.
El particular finaliza exhorta a Sierra a «asumir con responsabilidad el alto cargo, leer, investigar y, con base en ello, buscar los mecanismos para superar las barreras que enfrenta Honduras para calificar a los fondos otorgados por los Estados Unidos de América a través de la Cuenta del Milenio”.
AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:
“Honduras sólo logrará avanzar con funcionarios capaces y delicados” Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se pronuncia ante las declaraciones de Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros.
Suscríbase a nuestro canal… pic.twitter.com/pWXU7b47T5
— Radio América HN (@radioamericahn) October 25, 2024