Radio América. La representante de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordoñez, espera que las autoridades sanitarias cumplan con el proceso de vacunación de los reclusos para inmunizarlos contra la covid-19.
«Tenemos entendido que la SecretarÃa de Salud al Instituto Nacional Penitenciario (INP) le entregó 20 mil dosis, e incluso en el centro penal de La Ceiba ya comenzó la vacunación de los privados de libertad de 50 años en adelante y que padecen de enfermedades de base», informó Ordoñez.
La entrevistada anunció que el viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la inmunización en la PenitenciarÃa Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán, pero aún asà espera que se vacunen a todos los privados de libertad del paÃs.
Ante algunas crÃticas de que las 20 mil dosis deberÃan ser aplicadas a otras personas y no a los reos, Delma, contestó que los reclusos también son seres humanos, por tanto, tienen el mismo derecho de las personas no privadas de libertad.
La defensora de los presidiarios argumentó que por el hacinamiento en los centros penitenciarios es justo que a los presos se les haya tomado en cuenta en la aplicación de las dosis contra el mortal virus.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Observatorio de la UPNFM dice que el sistema educativo no está listo para abrir ante el bajo nivel d…