Radio América. De acuerdo con Mercedes Saravia, de la Asociación de Padres de Familia, la deserción escolar en Honduras asciende a un millón de alumnos, pero pese a esos números negativos, alabó a las autoridades educativas por el quite del requisito que exigÃa la partida de nacimiento para matricular a los estudiantes.
Ante eso, Saravia apuntó que ahora los padres de familias ya no tienen excusas para no matricular a sus hijos cuyo proceso está previsto hacerse desde el 15 al 30 de enero del presente año e incluso en dÃas de febrero.
La entrevistada para contrarrestar la deserción escolar pidió a los progenitores hondureños comprometerse con la educación de sus vástagos, asimismo, Mercedes resaltó el compromiso que mira en los nuevos maestros y tras eso expresó que «ya es el tiempo de trabajar por el bien de la niñez y la familia».
«Tenemos una gran oportunidad de acercarnos a los centros educativos y denunciar a los directores que ponen trabas y cobran impuestos a los padres de familias; los portones de las escuelas y colegios deben estar abiertos porque la educación es gratuita», concluyó la representante del gremio de padres de los escolares del paÃs.
PUEDE INTERESARLE: SecretarÃa de Educación anuncia mejoramiento de infraestructura en mil centros educativos