Radio América. Con los hechos violentos acontecidos en el sorteo de papeletas electorales, lo que se espera para elecciones es un caos, advirtió este martes el candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Allan Macoto.
A cambio de los hechos violentos ocurridos el fin de semana en las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando se iba a realizar el sorteo de posiciones electorales, el aspirante al Congreso de la República instó a los polÃticos apoyar para que las elecciones generales sean una fiesta cÃvica en donde el pueblo hondureño tenga confianza.
No obstante, Macoto, con los actos violentos dijo que los polÃticos lo que ganan es el «repudio» de los hondureños. «Lo he venido diciendo un Partido Nacional como nunca antes en la historia tiene mas de un 80 por ciento de rechazo por el pueblo, y eso puede ir aumentando si ellos sigue actuando de esa forma», aseveró el entrevistado.
El candidato a congresista envió un mensaje a los concejales del CNE que todavÃa están a tiempo para enmendar los errores cometidos, por lo que se exigen herramientas para que haya transparencia en el dÃa de las elecciones para tranquilidad del pueblo.
«La mayorÃa de los hondureños somos pacÃficos, pero hemos sido dejados y aguantado, todas las semanas es un cuento nuevo de la telenovela de narcotraficantes, sin embargo, creo que el pueblo está esperando el dÃa de las elecciones para salir a las urnas y castigar a los delincuentes que han dañado al paÃs», concluyó Macoto.