Radio América. De acuerdo a una carta enviada por parte de la compañÃa AstraZeneca al director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Richard Zablah, el primer lote de unas 200 mil vacunas contra la Covid-19 se entregará hasta el mes de mayo del presente año.
Doctor
Richard Zablah
Director Ejecutivo
Instituto Hondureño de Seguridad Social
República de Honduras
P r e s e n t e
Estimado Doctor Zablah,
Agradecemos su atención y tiempo durante la reunión del pasado 12 de febrero con el equipo del IHSS.
Queremos comunicar formalmente la actualización que discutimos durante dicha reunión acerca de la
manufactura y suministro de un millón cuatrocientos mil dosis de la Vacuna AstraZeneca COVID-19
acordadas con el Gobierno de Honduras.
El proceso de manufactura de AZD1222, como sucede con cualquier otra vacuna, supone un alto grado
de complejidad técnica.
Los rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes iniciales y el acceso limitado a insumos crÃticos han dado como resultado que los volúmenes y tiempos de manufactura sean diferentes a las proyecciones previamente estimadas.
AstraZeneca está trabajando a nivel global con todos nuestros socios de manufactura en revisar los datos y aplicar lo aprendido en tiempo real a través de nuestra red de suministro global, para capitalizar las mejores prácticas y superar los actuales desafÃos en nuestra cadena de suministro.
Como mencionamos en la reunión, estamos iniciando la entrega en el primer semestre de 2021, conforme a lo comprometido. Sin embargo, entendemos que las proyecciones iniciales contenidas en el esquema preliminar compartido están siendo impactadas por los nuevos estimados descritos en el Anexo I.
Estamos gestionado activamente la búsqueda de alternativas para mitigar este impacto y continuamos disponibles incondicionalmente para brindarle las actualizaciones sobre el proceso que el Gobierno de
Honduras considere pertinentes.
Le reitero nuestro compromiso de hacer el mayor esfuerzo posible para lograr que las entregas se realicen en los menores tiempos posibles. En AstraZeneca, seguimos trabajando incansablemente hacia la visión de proveer acceso amplio y equitativo a nuestra vacuna para Honduras y Latinoamérica, sin beneficio económico, durante la pandemia.
Atentamente,
Rafael Mendoza
Presidente
AstraZeneca Centroamérica y Caribe.