Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández señaló que atacar las raÃces le permitió a su gobierno reducir entre 2013 y 2016 la pobreza multidimensional de 74.2% a 70.7%, es decir, más de 170,000 hondureños dejando la condición de pobres.
Estos logros –dijo Hernández en su discurso la Red de Pobreza Multidimensional, un foro de alto nivel realizado en el marco de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas–, fueron confirmados en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En ese informe se reconoce que los programas del gobierno redujeron la pobreza extrema de 71.8% al 59.6%, lo que significó sacar de la pobreza a más de 30,000 familias hondureñas –aseguró.
Además, el presidente anunció que impulsarán ocho grandes ejes de desarrollo con justicia social como seguridad ciudadana, vida mejor, salud para todos, transformación del sistema de salud.
Además de la educación de calidad, campo a la mesa, masificación de proyectos de vivienda e infraestructura y reactivación del turismo.