Radio América. La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a Vilma Magdalena Julián Jackson, acusada del delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación en condiciones de esclavitud o servidumbre, en perjuicio de un menor originario de Gracias a Dios.
La investigación inició tras una denuncia de la extinta Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que reveló que el menor, bajo medidas de protección, escapó de la vivienda de la acusada debido a abusos físicos y psicológicos.
El niño llegó a La Ceiba junto a su madre, quien falleció tiempo después, quedando a cargo de la sospechosa.
Según el informe, la mujer obligaba al menor a realizar tareas domésticas sin permitirle estudiar ni salir de la vivienda. Además, lo sometía a castigos crueles, como hincarlo sobre rayadores de queso y, en una ocasión, le provocó una herida con un cuchillo en el brazo, sin brindarle atención médica.
Tras su captura, Julián Jackson fue enviada al centro penal de El Porvenir y su audiencia inicial se programó para el jueves 27 de marzo.
#ATIC captura a mujer que mantenía bajo esclavitud a menor de edad cuya madre falleció https://t.co/5LApOTreiJ pic.twitter.com/JQCpO9hWoj
— Ministerio Público (@MP_Honduras) March 24, 2025