Radio América. Por falta de energía eléctrica la audiencia de información del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla se desarrollará en el Fuerte General Cabañas, en la zona de Mateo a las 11:00 de la mañana de este jueves.
Desde horas muy tempranas de este día el exjefe policial fue trasladado de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su primera audiencia por el proceso de extradición.
Sin embargo, por problemas con el fluido eléctrico en el Poder Judicial se ha informado que la misma se llevará a cabo en el Fuerte General Cabañas.
El magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez es quien conoce la solicitud de extradición del exdirector de la Policía Nacional a quien Estados Unidos (EE.UU.) acusa de tres delitos relacionados al narcotráfico.
En un comunicado difundido en 2020 el fiscal del distrito de Manhattan, Geoffrey Berman, explicó que Bonilla Valladares jugó un «papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas» y cometió delitos en nombre del exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández «y de su hermano el presidente», en alusión al ahora exgobernante Juan Orlando Hernández, también solicitado en extradición.
Según EE.UU., el exdirector de la Policía abusó de su cargo para violar la ley y «supervisó el envío de múltiples toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, usó ametralladoras y otras armas para conseguirlo, y participó en violencia extrema, incluyendo el asesinato de un traficante rival para impulsar la conspiración».
En su momento el requerido por la justicia estadounidense negó la acusación y dijo que estaba dispuesto a presentarse a cualquier parte que lo llamaran para demostrar su inocencia de los cargos que le imputan.