Radio América. Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), del Sésamo Paz Barahona de San Pedro Sula, manifestaron este lunes su preocupación al no contar con materia de protección n para atender casos de coronavirus.
“Estamos preocupados porque si hay mascarillas N95 para dar protección a los médicos, pero no para el personal de enfermería”, denunció el enfermero, Luis Cerrato.
El miembro de la ANEEAH detalló que han estado hablando con las autoridades para que les proporcionen mascarillas quirúrgicas, pero que “ha sido muy problemático tener que estar discutiendo para que nos den el equipo de protección necesario que aun no tenemos”.
Según manifestó, en los medios de comunicación se ha asegurado que este centro asistencial será un centro de acopio para atender pacientes, de los que no se sabrá si estarán afectados con el COVID-19.
“Nosotros le queremos decir al pueblo con todo respeto, estamos listos para atenderlos al máximo, así sea si las autoridades sigan siendo tan irresponsables y nos dotan con el equipo necesario, aunque sea con bolsas plásticas vamos a atenderlos”, puntualizó.
Con información de: Abigail Santos